El as bajo la manga de Fernando Alonso: Adrian Newey visitó la fábrica de Aston Martin
En Holanda informan de este recorrido privado por parte del codiciado ingeniero de Red Bull
El futuro de Adrian Newey sigue siendo uno de los temas más calientes de la actualidad en la Fórmula 1. Ya ha pasado más de un mes desde que se anunció que el ingeniero británico dejará Red Bull tras 19 años en 2025 y todavía se desconoce cuál será su siguiente destino. Sin duda, el conocido como el gurú de la aerodinámica es el hombre más cotizado en este mundo y las nueve escuderías restantes dirían sí al instante si este se ofrece a trabajar con ellas. Pero hay algunas que en este punto tienen más opciones que otras.
Desde Italia se viene filtrando desde que se supo su salida que Ferrari es el equipo que más opciones tiene de hacerse con sus servicios, pero la información que llega hoy desde Holanda apunta a que Newey habría hecho una visita para recorrer la nueva fábrica de Aston Martin en Silverstone. La casa de Fernando Alonso es otra de las posibilidades que entran en el panorama del inglés y este último movimiento podría ser una señal de que en Maranello no lo tienen tan cerrado como parece.
Es lógico que Newey, un experto de la ingeniería y calculador al milímetro, querrá inspeccionar las zonas de trabajo de cualquier equipo que le ponga una oferta encima de la mesa. La de Aston Martin en concreto se decía que podía ascender a 100 millones de dólares repartidos en cuatro años y si finalmente acepta sería la clara muestra de la altísima ambición y, por tanto, inversión que los ingleses, comandados por el propietario Lawrence Stroll, han depositado en este proyecto que enamoró a Alonso.
Según informa De Telegraaf, medio holandés bien informado de lo que sucede en Red Bull, pues destapó buena parte del caso Horner, Newey realizó un recorrido privado por la fábrica de Aston Martin en Silverstone. La nueva infraestructura crece y crece y en 2025 ya tendrá su túnel de viento propio, decisivo en el desarrollo de los actuales monoplazas y un beneficio que el equipo de Alonso gozará previsiblemente más que el resto al estar peor clasificado.
Aston Martin cierra filas al ser preguntado por Newey
Y hablando del asturiano, son varias las ocasiones en las que ha alabado el fichaje de Newey por su escudería si finalmente se produjese. «Ahora que está libre, en el mercado, lógicamente todos querríamos, o soñamos, con tener esa posibilidad», decía Alonso recientemente antes de enfrentarse un año más al Gran Premio de España en Montmeló.
Pero el piloto también es de la corriente de que Newey está más cerca de Ferrari que de ningún otro: «Leyendo también los rumores o las cosas que se hablan, parece que está cerca de Ferrari. Así que veremos. Lo que él decida, bienvenido será». Lo cierto es que el inglés todavía tiene una última obra pendiente con Red Bull y es el Hypercar RB17.
Sin embargo, la postura de Aston Martin sobre todo esto es clara y cierran filas para respetar a su plantilla de trabajadores actual. «El equipo de F1 Aston Martin es un proyecto muy atractivo con la visión de Lawrence Stroll, un campus de nueva tecnología de última generación y asociaciones interesantes con Aramco y Honda. Muchas personas de alto perfil de todos los ámbitos de la vida han sido vinculadas al equipo, pero no tenemos nada que anunciar», recoge la cabecera holandesa.